Madre: La palabra favorita de todo mexicano, en México, todos aman a sus mamás y por eso les encanta añadir su persona a cualquier frase, veamos: A toda madre, ¡Madres! Vale madre, Ni madres y Desmadre, Cada una tiene un significado diferente. La madre puede significar sorpresa, alegría e indiferencia, todo depende del contexto y la intención con la que la escuchemos.
Comerse la torta antes del recreo: Esta inocente frase que parece decirle a un niño travieso que no espero al descanso escolar para comer, en realidad, habla de la juventud inexperta y apasionada que no esperó a tener la edad suficiente para tener relaciones y que en consecuencia, quedó embarazada, esta frase tiene que ver cuando el niño ya nació.
Trae torta bajo el brazo: Si el bebé llega en buena época y la familia comienza a tener dinero y le va bien en los negocios, esto quiere decir que el niño trae torta bajo el brazo.
Güey: Palabra universal para referirse al interlocutor, no es necesario conocer el nombre del escucha, basta con terminar cada frase con un wey, vamos wey, hay que ir a la fiesta wey, no hay fijón wey, No hay distinción es el apelativo preferido y sin lógica de la juventud mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario