Dar el Gatazo: Nada tiene que ver con los rasguños de algún felino, es otra Joya del Lenguaje Mexicano, por ejemplo: Si alguien compra un bolso que no es de marca y paga unos 300 pesos por el, seguramente lo hizo por que da el gatazo, que quiere decir que se parece mucho al original, así como también si una mujer se arregla mucho para ir con la familia del susodicho.
Bate de lado, Le gusta el arroz con popote o Le Truena la reversa. Sin ninguna conexión lógica aparente, las tres frases quieren decir lo mismo, que es homosexual.
¡Nos cayó el Chahuistle! No tan usada en la actualidad, todo México entiende la caída del chahuistle, lo cual quiere decir, que se arruinó todo porque alguien nos cayó en la movida, lo cual quiere decir, nos sorprendió cuando tramábamos algo malo.
Chahuistle: Palabra desconocida para casi todos, se refiere a la plaga que afectaba las siembras de maíz, por lo que cuando caía el chahuistle, todo se arruinaba.
Bajarse la cruda: Aparentemente, sin sentido para cualquier foráneo, esta frase no se refiere a bajar del congelador la carne para cocinarla después. Esta puede oírse los sábados y domingos, Esta frase se utiliza cuando alguien busca el tan anhelado remedio para sanar el malestar que produce ingerir dosis de alcohol desenfrenadas, y que comúnmente va acompañada de un "No lo vuelvo a hacer".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario