Es una subcultura o tribu urbana que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, precisamente en Washinton D.C. como una subcultura creada en torno al género musical emo. sus características exteriores actuales se desarrollaron hasta la década de los 2000. A partir de los Spock Rock se establecieron las pautas para el estilo de moda de hoy en día, actualmente el escenario emo contiene elementos mixtos de otras culturas, como el Punk, el Gótico, el Grunje, el Skateboard y el Rockabilly. Por lo general entre los adolescentes, el término emo esta vinculado a una estética de vestimenta y peinado que puede estar compuesta por el uso de pantalones entubados, camisetas de manga corta que a menudo llevan los nombres de algunas bandas de rock y pelo lacio con largos flecos hacia un lado, a veces cubriendo un ojo, utilizan maquillaje oscuro en los ojos.
La ropa negra y rosa es su preferida, usan tatuajes y piercings, su estado general es de melancolía, infelicidad, basan todo su físico en problemas emocionales siendo amargados y tristes. En inglés el término emo también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa emotive, que significa afectiva o emotiva. Los emos sienten un aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo por El Extraño Mundo de Jack.
Existen emos que entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio, algunas parejas se hacen cortes en el cuerpo para llevar las mismas marcas como símbolo de fraternidad.
Algunos emos manifiestan que todo lo suyo es genuino, para todo aquel que se hace llamar emo, su personalidad tiene mucho que ver con su exterior, por ejemplo el estar extremadamente delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad. Para ser emo debe ser alto de lo contrario deberá utilizar plataformas, es la regla de la comunidad emo. Son antisociales y no les gusta ser vistos, para ellos su existencia es sombría y triste. Viven en constante depresión pues según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
Permanecen siempre en un estado de ánimo depresivo todo el día, no creen en dioses ni religiones, sus parejas sentimentales deben ser también emo y compartir al igual que ellos su dolor en todo momento y se cortarán la piel al mismo tiempo, así como también se vestirán igual que no distingue quien es el hombre o la mujer. Emo ¿moda depresiva o una cultura?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario