El desnudo es uno de los géneros más recurrentes entre los grandes fotógrafos, el cuerpo desnudo del hombre o la mujer es protagonista de instantáneas que forman parte del imaginario colectivo XX, el erotismo, el amor, la sensualidad, el glamour, la naturaleza primitiva del ser humano y las emociones son algunos de los temas tratados en las fotografías.
El desnudo es también un género artístico que consiste en la representación en diversos medios artísticos como por ejemplo: Pintura, Escultura, Fotografía del cuerpo humano desnudo. Es considerado una de las clasificaciones académicas de las obras de arte, la desnudez en el arte ha reflejado por lo general los estándares sociales para la estética y la moralidad de época en que se realizó la obra.
Muchas culturas toleran la desnudez en el arte en mayor medida que la desnudez en la vida real, como género, el desnudo resulta un tema complejo de abordar por sus múltiples variantes, tanto formales como estéticas e iconográficas, hay historiadores del arte que lo consideran el tema más importante de la historia del arte occidental.
Aunque se suele asociar el erotismo, el desnudo puede tener diversas interpretaciones y significados, desde la mitología hasta la religión, pasando por el estudio anatómico o bien como representación de la belleza.
El arte ha sido desde siempre una representación del mundo y del ser humano, un reflejo de la vida, por ello el desnudo no ha dejado de estar presente en el arte, la invención de procedimientos técnicos para captar imágenes del natural (Fotografía y Cine) cuando la pintura y la escultura eran los principales medios para representar la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario