Translate

sábado, 2 de julio de 2016

EL ORANGUTÁN

La palabra Orangután es Malaya y significa persona del bosque, son nativos de Malasia e Indonesia,  hay dos especies de orangután siendo los únicos miembros vivientes de la subfamilia, también incluye los géneros extintos Lufengpithecus, que vivió al sur de China y Tailandia entre 2 y 8 millones de años. Estos simios probablemente vivieron en ambientes más secos y fríos que sus parientes vivientes. Se cree que la especie que vivió en Tailandia entre 5 y 7 millones de años, es la más relacionada con los orangutanes actuales, según los investigadores el Ramapithecus era su antecesor directo, pero este tiene cualidades mentales y físicas mejores que las del orangután actual y la conclusión es que el orangután degeneró o involucionó. Los machos adultos a veces pueden poseer grandes adiposidades en torno al hocico y al rededor del cuello, se dice que aquellas formaciones representan la dominancia del individuo y cuando se trata de uno especialmente dominante es tamaño de éstas es muy considerable. Las extremidades anteriores son más largas que las posteriores y alcanzan un tamaño tal que comparadas con el tronco, éste parece pequeño, las manos son largas y estrechas, siendo el pulgar pequeño y débil, mientras que los otro cuatro dedos comprenden un órgano prensil muy apropiado para sus condiciones de vida.
 
 
Los orangutanes son lo más arborícolas de todos los simios grandes,  pasando casi todo el tiempo en los árboles y sólo se encuentran en los bosques tropicales de las islas de Borneo y de Sumatra. El orangután a pesar de su carácter pacífico, presenta en ocasiones agresiones comunes entre los de su especie y a veces pueden ser ferozmente territoriales, los machos inmaduros intentan siempre copular con cualquier hembra teniendo éxito muchas veces cuando se trata de una hembra inmadura que no puede apartarlo, las hembras madura pueden alejar fácilmente a un macho inmaduro y prefieren la cópula con machos dominantes y también maduros.
 
 
Como otros grandes simios, los orangutanes son de una notable inteligencia, a mediados de los años 1990 se halló una población de orangutanes que periódicamente utilizaban herramientas para proporcionarse alimentos, Los orangutanes se encuentran, generalmente entre los simios menos agresivos, siendo animales amigables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario