Translate

lunes, 4 de julio de 2016

MANUEL LÓPEZ OCHOA

Manuel López Ochoa, nació el 7 de Julio de 1933 en Tabasco, destacado actor mexicano y reconocido por su personaje  "Chucho el Roto"  en Radio, Televisión y Cine, fue hijo único, desde temprana edad trabajó en el campo y en los quehaceres del rancho de su madre, a los 19 años queda al frente de su familia compuesta por su madre y dos nanas, se mudaron a Villahermosa, donde apoyado por amistades consiguió trabajo como vendedor de puerta en puerta para una tienda de mercancías en general. En 1954  un día caminando por la calle de Sáenz conoce al gerente Aldo Eros Mancini quien le ofrece trabajo como afanador para las oficinas de la estación de radio, después lo promueve como vendedor de publicidad emitiendo algunos anuncios.
 
                                      

Después de un par de años, con sus ahorros y el apoyo incondicional de su madre, se traslada a la Ciudad de México con el anhelo de ser locutor de televisión, lo que no era poca cosa, en ese tiempo implicaba estudio constante y capacidad de memoria, no solo de sus parlamentos, también de cultura en general ya que cada intervención delante de cámara se transmitía en vivo y en directo, pasaron algunos meses para que el Sr. Emilio RotoAzcárraga Milmo le apoyara para entrar a formar parte del cuadro de locutores, entre los que se encontraban, Pedro Ferríz Santa Cruz, Humberto G. Tamayo, León Michel, Genaro Moreno, Ángel Fernández, Eduardo Charpenel y Sergio Beauregard por mencionar algunos, fue La sonrisa Colgate.
 
 
Para la radio realizó la última gran novela en la XEW  "Chucho el Roto"  interpretando a Jesús Arriaga, el bandido generoso, que de acuerdo a la leyenda le robaba a los ricos para dárselo a los pobres, ésta duró once años con éxito popular extraordinario tanto en México como en toda Latinoamérica. Regresa a la televisión como actor e intérprete de música ranchera, participando en telenovelas y en los programas de variedades musicales  "Noches Tapatías"  y  "Siempre en Domingo" además de efectuar presentaciones personales portando  el traje de charro llevando la música mexicana dentro de su país, los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú.  Anécdota: Manuel nunca soñó ni deseó ser actor ó cantante, pero ese fue su destino, nacido en un rancho y después de tener una infancia muy dura, su perseverancia en la búsqueda por su superación lo lleva a lo más alto en la Época de Oro del Cine Mexicano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario