El oso panda ó panda gigante, normalmente vive en seis regiones montañosas de China, este precioso ejemplar es una especie de mamífero del orden de los carnívoros, informes demuestras que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento. Desde 1961 el oso panda es el símbolo de WWF (Fondo Mundial para la protección de la naturaleza), su principal alimento es el bambú, también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos, es muy buen trepador aunque casi no se le ve en los árboles, se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.
El primer registro evolutivo del panda data de entre el final del Plioceno y el comienzo del Pleistoceno, algunos restos fósiles fueron encontrados en Birmania, Vietnam y la porción oriental de China.
El panda habita en las sierras de Minshan, Qinling, Qionglai, Liangshan, Daxiangling, y Xiaoxiangling, son montañas cubiertas por floresta húmeda de coníferas, hábitat ideal para la especie de bambú, (La Caña constituye su principal alimento). Son considerados uno de los más ricos ecosistemas de clima templado del planeta, su sentido de olfato es muy utilizado durante la época de reproducción, el período de gestación tiene una duración de cinco meses dando a luz de una a dos crías totalmente ciegas de apenas 140 gramos de peso, nacen totalmente blancos y conforme pasa el tiempo van adquiriendo su particular coloración. La vida promedio de este esplendoroso animalito es de 12 a 20 años, cada 25 años de este oso panda representa 100 años de vida humana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario