Vive el misticismo del Estado de México, donde el esplendor de nuestro pasado resguardó los templos de adoración de la Luna y el Sol, en Teotihuacán, imagina otra época en Malinalco donde manos aztecas tallaron en piedra un templo para consagrar a los guerreros Águila y Jaguar, descubre también su capital donde el misterio de la relación del hombre con el cosmos, recreada en el vitral más grande del mundo retrata la vida cíclica de la peregrinación de la humanidad en el tiempo y el espacio y confúndete en una procesión de mariposas monarca que por milagro de la naturaleza viaja desde Norteamérica hasta sus santuarios hasta nuestros bosques. Ubicado en el centro del país, el Estado de México es uno de los destinos turísticos más completos, pues en su amplísimo territorio hay sitios para la aventura, el descanso y el contacto directo con la naturaleza, la historia, la cultura y la tradición, todo esto, junto a sus delicias gastronómicas, hacen de la entidad un magnifico abanico de posibilidades. Lugares que recientemente fueron designados por el gobierno del estado como Pueblos con encanto del Bicentenario y que se caracterizan por mantener su riqueza histórica y cultural, sus recursos naturales, sus tradiciones y sus artesanías.
En cada uno de estos Pueblos con encanto hay algo para descubrir, ya sea en sus templos, museos, mercados y talleres artesanales o en sus exquisitos platillos típicos. Conoce Aculco, Temascalcingo y Villa del Carbón pintorescos pueblos donde se respira la tranquilidad de otros tiempos con su arquitectura colonial y calles empedradas. Relieve en el Oro el auge minero en sus construcciones afrancesadas y los variados sabores de su gastronomía.
Percibe el silencio conventual de la época virreinal impregnado en las majestuosas edificaciones religiosas de Acolman y Otumba, que custodian la grandeza de nuestro pasado, descansa y recréate con paraísos de exuberante vegetación y aguas termales en Ixtapan de la Sal y Tonatico. En Amanalco, Ayapango y Tlalmanalco goza de pueblitos típicos con agradable clima, bellas haciendas, conventos y capillas o si prefieres conoce Metepec, la tierra del Árbol de la Vida, rica en leyendas vivas, arte y tradición.
Como podrás darte cuenta, Cultura, Tradición, Descanso y Aventura te esperan en cada pueblo con encanto, así que si te gusta viajar, ya tienes una buena excusa para salir a explorar cada uno de estos típicos poblados del Estado de México que no dejarán de maravillarte y a los que seguramente volverás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario