Translate

martes, 21 de junio de 2016

EL ANTÍLOPE

Antílope: rumiante que pertenece a la familia de los bóvidos en las que podemos incluir la ovejas y los toros entre otras especies de gran interés, el origen del antílope es mucho más antiguo de lo que nos podemos imaginar, desde los tiempos de Eustacio de Antioquía se conoce a este rumiante salvaje, son de gran tamaño y los machos poseen cuernos, aunque en algunas especies también las hembras tienen cuernos, su alimentación es solo herbívora, se clasifican en diferentes subfamilias, el término antílope es muy impreciso, en sentido estricto se refiere a otros géneros como Oryx o Hippotragus. Existen diferentes especies de antílopes que difieren en tamaño y comportamiento, variando desde los 30 cm hasta los 180 cm de altura, aunque la mayoría ronda el metro de altura.
 

 
Hay aproximadamente 91 especies de antílopes, las cuales la mayoría son nativas de África y se clasifican en unos 30 géneros, los antílopes no son un clado o grupo taxonómicamente definido, el término se utiliza para describir a todos los miembros de la familia de los bóvidos que no entran en la categoría de las ovejas, vacas o cabras, por lo general, todas las especies de Alcelafinos, Antilopinos, Hipotraguinos, reducinos y cefalofinos, entre otros, son llamados antílopes, así mismo los rebecos también se consideran antílopes.
 
 

Algunas especies se encuentran en África y otras en Asia, en Norteamérica habitó el Saiga durante el Pleistoceno medio, pero se extinguió a principios del Holoceno. En la India se encuentran el nilgó, la gacela de la India (Chinkara), el antílope negro, el antílope tibetano y el antílope de cuatro cuernos. Muchas especies de antílopes se han introducido en otras partes del mundo, especialmente en Estados Unidos. las especies que viven en bosques y arbustos tienden a ser sedentarios, pero muchas de las especies de llanuras emprenden migraciones largas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario