Los Darks o Darkies, la palabra Dark significa Oscuro, un Dark o Darketo es la copia de un gótico. La subcultura gótica es un movimiento subcultural, existe en varios países, empezó en el Reino Unido a finales de 1970 y a mediados de 1980, dentro de la escena del Rock Gótico. Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales, a pesar que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos. todos estos tienen en común la tendencia hacia una apariencia y un sonido dark u oscuro.
La palabra Dark es una palabra anglosajona que significa oscuro, el movimiento Dark surge en Inglaterra a finales de los setenta y se extiende a toda Europa, Nueva York y San Francisco. Las características principales de un Dark, es que no necesariamente cree en Dios, pero igual usa cruces, cada una de las cuales tiene sus significado. Un Dark siempre viste de riguroso negro y se maquilla la cara, suelen tener uno o varios tatuajes, algunos se juntan en grupos durante la noche para convivir conforme a su estilo de vida.
Son o creen ser personas de un alto sentido critico, no quieren ser considerados "Productos desechables" como así pretenden etiquetarlos en el sistema en que vivimos, más bien quieren representar la cultura y el arte, siendo fieles representantes de los talentos artísticos en la poesía, la literatura, la música y la pintura, teniendo la especial capacidad de encontrar la sublime belleza en las más diversas manifestaciones y formas que normalmente otros repudian, rechazan por considerarlas horribles, violentas, demoniacas o simplemente por que se tiende a rechazar lo que es diferente a lo que pensamos, creemos o estamos acostumbrados, juzgando equivocadamente por las apariencias, sin buscar lo interno, lo espiritual, para hallar el verdadero significado de la vida misma.
Sienten gusto por las épocas antiguas, la poesía triste, las rosas negras, la música Dark, la literatura melancólica y trágica, sienten una fascinación romántica por la muerte, las películas de terror, de vampiros y demonios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario