Laurel and Hardy: Excelente y agradable dúo cómico, formado por el actor Estadounidense Oliver Hardy (El Gordo) y el actor británico Stan Laurel (El Flaco), su carrera como pareja comenzó en el cine mudo en el año de 1920 hasta la segunda mitad del siglo XX. Se les considera la mejor pareja cómica de aquellos años del cine mudo, sus diferentes estilos y modismos de comedia, fueron una sincronía casi perfecta. Estos singulares actores coincidieron en un película muda llamada The Lucky Dog producida en 1918 por Sun - Lite Pictures la cual fue estrenada en 1921.
Su primera película como dúo cómico fue The Second Hundred Years en junio de 1927, dirigida por Fred Guiol y supervisada por Leo Mc Carey al que se le considera como padre de la idea del dúo cómico. A partir de 1927 desarrollaron su carrera con el productor Hal Roach participando en cortometrajes mudos, sonoros y largometrajes. La aparición del sonoro conllevó a la desaparición de muchos actores de la época saliente, Laurel y Hardy tuvieron una aparente y fácil transición en el cine sonoro y con el corto, Unaccustomed As We Are en 1929.
El acento inglés de laurel y el acento estadounidense sureño de Hardy dieron una nueva dimensión a sus personajes. La cómica pareja demostró su capacidad para el humor verbal y visual, utilizando los diálogos para enfatizar, más que para desplazar su tipo de humor visual. Los cortos de Laurel y Hardy producidos por el Hal Roach y estrenados por Metro Golwyn Mayer, fueron producciones de mucho éxito en la industria del cine de aquellos maravillosos años.
La mayoría de los cortos eran de dos rollos (veinte minutos) pero hubo muchos de tres rollos e incluso de uno, Beau Hunks llego hasta los cuatro rollos. En 1929 aparecieron por primera vez en un largo metraje, en una de las escenas de Hollywood Revue of 1929. En 1930 aparecían por primera vez en color, en la canción de la estepa donde hacían el papel de contrapunto cómico a una historia dramática, esta película se considera como perdida, pues solo sobreviven algunos fragmentos y su banda sonora completa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario